Los estudios biomecánicos serán realizados siempre por profesionales con titulación de fisioterapia, titulación específica de biomecánica del ciclismo y una dilatada experiencia en el mundo de la competición ciclista.

Además, en Fisio Mecánica contamos con la Tecnología mas completa del mercado; mediante el sistema EDDO de SST SYSTEMS de telemetría 3D en tiempo real y de cuerpo completo Bilateral.

Nuestro análisis Biomecánico se basa en una exhaustiva valoración del cuerpo del ciclista que nos permite adaptar al 100% la bicicleta a su morfología y a sus objetivos.

  • Corregir y prevenir lesiones, molestias, dolores, detectar problemas musculares y articulares.
  • Aumentar la eficiencia, potencia de pedaleo y el rendimiento.
  • Conocer y corregir  tus puntos débiles y problemas estructurales para evitar futuras molestias o dolencias.

Esto lo hace ideal para todo tipo de ciclistas tengan el objetivo que tengan.

Nuestro análisis incluye una Revisión Gratuita dentro de los 2 meses siguientes.

Realizamos Estudios Biomécanicos de Ciclismo para bicicletas de Carretera, MTB, Enduro, Ciclocros, Triatlón, Crono, con el sistema más avanzado, Cycling EDDO, usado por varios equipos ciclistas profesionales nacionales.

Cycling EDDO ha sido desarrollado sobre un potente software de captura de movimiento en 3D que permite recoger una gran cantidad de datos.

El sistema es capaz de realizar el seguimiento del cuerpo completo del ciclista en tiempo real, mostrando datos reales y precisos a altas frecuencias.

¿Cuál es la diferencia entre un análisis biomecánico normal, y un análisis “fisiomecánico”?

Principalmente por seguridad. Te aseguramos que un análisis fisioterápico SIEMPRE va a estar realizado por una persona con una titulación universitaria, acreditada y reconocida en todo el mundo, de fisioterapia. Hoy en día, si tienes un problema digestivo; por ejemplo, irías antes al curandero del pueblo porque tiene “experiencia…?” o irías a un médico que ha estudiado durante más de 6 años para solucionar tu problema?.

Desde fisiomecánica; salvando las distancias, creemos que los análisis biomecánicos siempre deberían de ser realizados por un especialista reconocido en el ámbito. Por ello, igual que en el anterior supuesto irías al médico, te recomendamos que tu análisis sea realizado por un fisioterapeuta, experto en el movimiento y con conocimiento universitario de los problemas que puedes tener. Además, si a esto le sumas uno de los más avanzados sistemas de captación de movimiento del momento, con desarrollo español, el resultado es uno de los mejores análisis biomecánicos del momento.

Durante los últimos años la biomecánica del ciclismo se ha puesto muy de moda. Pero por desgracia, esto no es del todo una buena noticia. Por desgracia, en la mayoría de los casos los estudios se vienen haciendo por gente sin titulación ni experiencia. Esto es lo que desde “fisiomecánica” queremos cambiar.